Head Hunting

El servicio de head hunting que proporcionamos tiene como objetivo la búsqueda de talento ejecutivo y directivo de mayor nivel dentro de las estructuras de la empresa o bien perfiles escasos en el mercado.

El proceso de captación o de «headhunting» se distingue en varios aspectos:


No nos apoyamos en anuncios de ofertas de empleo, ni en prensa, ni en Internet.

La búsqueda es directa. El cliente nos dice el puesto que necesita cubrir y localizamos a los mejores profesionales situados en ese puesto dentro del mercado.

Por tanto llegamos al directivo y no al revés.
Para llegar a él, utilizamos diversos medios a nuestro alcance, para, una vez localizado, mantener entrevistas personalizadas en la que podamos plantearle el proyecto ofertado, y valorar su candidatura.

Utilizamos altas dosis de discreción y confidencialidad, tanto de cara al candidato como a la empresa.

Primera Fase

Ante cualquier misión, nuestro primer objetivo es poder definir con la mayor profundidad posible, el puesto que se desea cubrir, el perfil de la persona que se busca, así como la filosofía y cultura de la empresa, necesidades, objetivos y estrategia. Es importante que esta definición se haga de manera conjunta entre cliente y consultor. Son todos ellos factores críticos de los que dependerán las posibilidades de éxito en la elección del candidato.

Segunda Fase

En la siguiente fase y tras un selectivo "Mapping" de empresas, el equipo Consultor identifica a los candidatos posibles para, posteriormente, evaluarlos objetivamente, mantener las reuniones de evaluación, presentación y profundización acerca del proyecto, presentación de los informes al cliente, y acompañamiento y negociación final en el acuerdo entre cliente y candidato.

En éste servicio se incluye:


Acompañamiento a nuestros clientes en sus entrevistas donde lo apoyamos con Preguntas por Competencias con la finalidad de resaltar los elementos mas importantes en temas de competencias de los candidatos.

Evaluación psicométrica a candidatos preseleccionados aplicando las baterías Therman, Cleaver, IPV, Gordon, Inteligencia Emocional y Zavic según el nivel del puesto, así como el reporte con los resultados correspondientes.

Envío de tres candidatos como mínimo, que se apeguen al perfil solicitado.

Otorgamos un seguimiento puntual durante los primeros tres meses con la finalidad de identificar si el candidato se vive motivado e integrado a la organización. Garantía de cobertura 3 meses.